Recomendaciones a la llegada en Bogotá
Rumbo a Villa de Leyva
Auto propio
Bogotá – Tunja – Villa de Leyva
Se sale de Bogotá por la Autopista Norte, pero antes de llegar a Tunja, justo después de pasar el Puente de Boyacá se toma el retorno a mano izquierda para Samacá y de allí se sale a la mitad de la carretera que comunica a Tunja con Villa de Leyva. Tomando esta vía se ahorran la entrada a Tunja, y aunque la carretera tiene algunos tramos malos, es la ruta que tiene el mejor paisaje y nuestra preferida.
Duración: 2 horas y 45 minutos
Se sale de Bogotá por la Autopista Norte rumbo a Tunja. En esta ciudad se toma la vía que comunica con Chiquinquirá y antes de llegar a Sáchica (Justo después del peaje) se desvía para Villa de Leyva. Con la doble calzada la ruta es muy buena hasta Tunja. En Tunja pueden visitar la Casa del Fundador, la Plaza de Bolívar y hacer un recorrido por las Iglesias.
Duración: 3 horas.
Bogotá – Chiquinquirá – Villa de Leyva
Pueden hacer paradas en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en Ubaté, la Laguna de Fúquene, el lienzo renovado de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Ráquira, Sutamarchán y por último Villa de Leyva. Es la ruta ideal para regresar a Bogotá yéndose de pueblo en pueblo y el paisaje es muy bonito.
Duración: 3 horas y 30 minutos.
